EL POSICIONAMIENTO DE BRASIL EN EL MUNDO: DESAFÍOS Y OPORTUNIDADES

El encuentro se llevó a cabo el jueves 2 de mayo en la sede de Fundación Contemporánea en Buenos Aires. El mismo consistió de un panel que contó con la presencia del Primer Secretario de la Honorable Embajada de Brasil en Argentina, Dr. Lauro De Castro Beltrão Filho, el Vicepresidente del Instituto Pensando o Brasil, Lic. Fabio Chateaubriand, y el Presidente Honorario de Fundación Contemporánea, el Lic. Simón Bestani.

Durante la charla, los expositores coincidieron en señalar los puntos que contribuyeron al entramado de la histórica relación entre Argentina y Brasil, destacando el destino de interdependencia y conexión entre ambas naciones.

El panel argumentó la necesidad de superar en el presente las tensiones y disensos que marcaron su relación, a fin de construir un liderazgo común en la región y asumir los desafíos y oportunidades mutuas en materia comercial, cultural, política y social.

Los panelistas mantuvieron un intercambio con el auditorio y concluyeron el encuentro respondiendo las preguntas de los presentes.