“EL ROL DEL ESTADO EN EL DELITO DE TRATA DE PERSONAS” -PROGRAMA DE FORMACIÓN CIUDADANA-

El martes 28 de mayo se llevó a cabo el quinto encuentro del Programa de Formación Ciudadana en el colegio “El Buen Consejo”, de Barracas.

En esta ocasión, la actividad contó con la presencia de especialistas de la UFASE (Unidad Fiscal de Asistencia a la Investigación por Secuestros Extorsivos y Trata de Personas), dependiente del Ministerio Público Fiscal. Las alumnas  tuvieron la oportunidad de entrevistarse con Marcelo Colombo, el Fiscal Coordinador de la Unidad y Santiago Eyherabide, abogado perteneciente a su equipo de investigación.

Los expositores compartieron el trabajo que se realiza desde el área en relación a la investigación que se lleva a cabo desde el Estado para combatir el delito de la trata de personas con fines de explotación sexual.

El Fiscal Colombo se refirió a la modalidad de reclutamiento de las víctimas, al medio comisivo (forma de explotación mediante la cual se las retiene) y, por último, al tipo de asistencia que se realiza a las víctimas desde los organismos públicos.

Tras presentar los datos y estadísticas referidos a la problemática a nivel nacional, los abogados respondieron las preguntas de las jóvenes en relación a procesos y causas penales.