PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA DE FORMACIÓN CIUDADANA

El jueves 11 de abril comenzó el programa de formación ciudadana que Fundación Contemporánea estará desarrollando en el colegio Buen Consejo de Barracas durante los meses de mayo, junio, julio y agosto. Participan 42 alumnas de 3º y 4º año.

El objetivo del Programa es generar un ámbito de aproximación a las problemáticas cotidianas de la propia comunidad, y más específicamente de las adolescentes, desde una perspectiva constructiva y con mirada solidaria. Durante cuatro meses, las alumnas realizarán visitas y entrevistas con especialistas, organizaciones y organismos públicos para abordar de manera teórica y práctica una problemática actual elegida por las mismas alumnas. Una vez estudiada la problemática, las alumnas elaborarán una campaña solidaria y de concientización en su propio barrio.

El tema elegido para este año es la trata de personas. La votación se realizó tras una jornada de reflexión y estudio de distintas problemáticas actuales como las adicciones, la violencia doméstica y el nuevo rol de la mujer en la sociedad.