«INTRODUCCIÓN A LA PROBLEMÁTICA DE LA TRATA DE PERSONAS» -PROGRAMA DE FORMACIÓN CIUDADANA-

Los días 14 y 16 de mayo se realizaron los talleres correspondientes al 3° encuentro del Programa de Formación Ciudadana en el colegio «El Buen Consejo», de Barracas.

En esta oportunidad, las licenciadas Maria Migliore y Mercedes Trovato compartieron los conceptos básicos de «Democracia y Participación» con las alumnas de 3° año, mientras que el Lic. Felipe Llorente y Adolfo Gegenschatz lo hicieron con las de 4° año.

La charla comenzó con la distinción entre la participación política y la participación ciudadana, calificando a ambas como valiosas, complementarias e igualmente necesarias para la construcción de una sociedad democrática.

Se presentaron distintas maneras de ejercer el derecho a participar, mostrando como modelos de participación el trabajo de distintas personas y organizaciones involucradas con las cuestiones públicas y comunitarias, reflexionando junto a las jóvenes sobre la importancia del compromiso cívico .

En el próximo encuentro, las alumnas tendrán la visita de representantes de la Fundación María de los Ángeles, para profundizar en el estudio de la problemática de la trata de personas, tema elegido por ellas mismas para analizar durante este año.