CAMPAÑA DE CONCIENTIZACIÓN

El lunes 26 de agosto las alumnas del colegio Buen Consejo llevaron a cabo en el barrio porteño de Barracas la campaña de concientización sobre la trata de personas.

Las jóvenes participaron de una jornada de actividades orientadas a la difusión del tema estudiado, informando y dando a conocer a los vecinos datos útiles sobre esta problemática social.

Las estudiantes continuaron con el esquema de trabajo en grupos, cubriendo así los distintos canales de comunicación: fueron entrevistadas para el programa radial «mateando con el pueblo» de la emisora La 96. La voz de Caacupé; pintaron dos imágenes alusivas al tema de la trata en un mural del barrio y se ubicaron en las esquinas repartiendo los folletos de concientización y conversando con los vecinos.

Durante la jornada tuvieron lugar también los trabajos de grabación para el spot publicitario y las tareas de redacción del material periodístico.

A partir de ahora, las jóvenes se preparan para dar cierre al programa con un evento en el cual participarán sus padres, directivos del colegio y los referentes que las acompañaron en esta experiencia y valioso aprendizaje.