ENCUENTRO NACIONAL DE NUEVOS DIRIGENTES -MENDOZA-

El pasado 30 y 31 de agosto, se llevó a cabo en San Rafael (Mendoza) el encuentro de nuevos dirigentes organizado por la Comisión Episcopal de Pastoral Social.

Miembros de Fundación Contemporánea participaron por cuarta vez de este espacio que convoca a dirigentes políticos, sociales, sindicales y comunitarios. Las jornadas de reunión tuvieron como centro una serie de paneles dedicados al debate sobre la participación política, el compromiso de los jóvenes, la militancia, la búsqueda del bien común y los nuevos desafíos sociales.

En el momento de cierre y síntesis, los presentes acordaron en las características que son propias de cualquier dirigente auténtico, entre las que se resaltaron: la transparencia y coherencia de vida; el trabajo incansable; la defensa de la justicia y la verdad; la actualización permanente; la apertura al dialogó y la búsqueda de consensos; la vocación de servicio para con todos y en especial con los más necesitados.

Los participantes concluyeron el encuentro con una visita social a la «ciudad de la caridad», un hogar para jóvenes con discapacidad psicomotriz.