3º EDICIÓN PROGRAMA UNIVERSITARIO DE LIDERAZGO POLÍTICO Y SOCIAL

Este programa está dedicado a la formación de dirigentes políticos y sociales con una sólida mirada estratégica sobre los principales desafíos de la Argentina en materia política, económica, internacional y social, sustentada desde los principios del Humanismo Cristiano.

DESTINATARIOS: Estudiantes universitarios avanzados (2º a 5º año) de todas las carreras de la Universidad Católica Argentina que posean una marcada vocación por el servicio público (político y social), comprometidos a contribuir en la construcción del Bien Común.

DURACIÓN: El programa se llevará a cabo de abril a junio. Se realizará una segunda parte en los meses de agosto a noviembre. Los alumnos podrán realizar sólo una parte o ambas. Las reuniones serán semanales, los días miércoles de 14 a 16.30 hs.

PROFESORES: El cuerpo de profesores del Programa está integrado por profesores de distintas unidades  académicas de la UCA en su mayoría con títulos de doctorado y posgrado.

METODOLOGÍA DE TRABAJO: El programa consta de dos Módulos independientes: Módulo I “Dinámicas y actores de la vida Pública” y Módulo II “Desafíos y dinámicas regionales frente a un mundo globalizado”; pudiendo los alumnos participar en uno o ambos. El Programa se estructurará en torno a reuniones semanales, en las que se dictarán  conferencias donde se abordarán de manera teórica las principales cuestiones políticas, económicas, internacionales y sociales de nuestro país. El Módulo I “Dinámicas y actores de la vida Pública”, se dictará entre el 9 de abril y el 25 de junio de 2014. El Módulo II “Desafíos y dinámicas regionales frente a un mundo globalizado”, se dictará entre el 13 de agosto y el 29 de octubre de 2014.

Como complemento de las conferencias, se  ofrecerá un programa de visitas a diferentes organismos públicos, entrevistas con funcionarios de gobierno, legisladores y directivos de distintas instituciones públicas y privadas, así como actividades sociales y culturales. Los días en que se realizarán las visitas, se propondrá a los participantes la posibilidad de realizar un almuerzo entre todos, a fin de poder interiorizarlos sobre los temas que se tratarán durante la visita.

INSCRIPCIÓN: El programa será gratuito, con inscripción y selección previa. Se seleccionarán hasta 50 participantes, para lo cual se establecerá un Comité Ad – Hoc integrado por representantes de los organismos auspiciantes del programa. Los interesados deberán inscribirse por mail a la dirección: florencia_carbone@uca.edu.ar. Deberán acompañar a su pedido una carta dirigida al Consejo Académico explicando las razones que lo motivan a inscribirse en el curso su curriculum vitae. La inscripción al programa cierra el 6 de abril de 2014, para el Módulo I; y el 18 de julio para el Módulo II.              

Para ver el Programa completo haga click aquí:  Programa Universitario de Liderazgo Político y Social 2014