Programa de Formación para Jóvenes Líderes

El jueves 27 y viernes 28 de noviembre de 2014 se desarrollará la III edición del Programa de Formación para Jóvenes Líderes: “Tendencias mundiales: claves en un mundo incierto”, organizado por Fundación Contemporánea, la Unión Obreros y Empleados Plásticos y auspiciado por la Embajada de Estados Unidos en Argentina.

OBJETIVOS DEL PROGRAMA

1. Ofrecer a los participantes un marco de profundización de la mirada internacional, una sería comprensión de las tendencias mundiales y de los temas que hoy ocupan la agenda global.

3. Fomentar espacios de formación de jóvenes líderes a nivel provincial.

2. Promover la relación estratégica de Estados Unidos y Argentina, mediante el análisis de una agenda común de trabajo de carácter regional.

DURACIÓN

El seminario se llevará a cabo los días jueves 27 y viernes 28 de noviembre en el hotel NH Panorama. Las clases se dictarán de 09 a 18 hs.

REQUISITOS DE LOS PARTICIPANTES

1. Estudiantes universitarios, residentes de la provincia de Córdoba, que actualmente estén cursando las carreras de Ciencias Políticas, Derecho, Relaciones Internacionales, Comunicación Social, Periodismo o afines; o hayan terminado de cursar en los años 2009, 2010, 2011, 2012 o 2013.

2. Buen desempeño académico.

3. Acreditar capacidad de liderazgo a través de actividades académicas, compromiso comunitario y otro tipo de actividades extracurriculares.

4. Tener hasta 28 años de edad en el momento de la postulación.

5. No haber participado de la primera y segunda edición del Programa de Formación para jóvenes líderes ”Los desafíos de la Argentina en el nuevo contexto internacional” dictado en noviembre del 2012 y “La nueva agenda global” dictado en noviembre de 2013.

BENEFICIOS

• Costo total del seminario bonificado.

• Se entregaran certificados de participación. Para obtener los certificados los participantes deberán concurrir al 100% de las conferencias que se realizarán durante los dos días.

INSCRIPCIÓN

Para inscribirse hacer clic aquí

RECEPCIÓN DE SOLICITUDES

Las mismas se recibirán vía web hasta el día 14 de noviembre del 2014. El 17 de noviembre se publicarán los resultados de los pre-seleccionados y el jueves 20 de noviembre se llevarán a cabo las entrevista para seleccionar a los 30 participantes del Seminario.

SELECCIÓN DE LOS PARTICIPANTES

De todos los postulantes para realizar el programa se seleccionaran Esta instancia contará con dos etapas, ambas se realizarán durante la primera quincena de noviembre.

Etapa 1: Se hará una primera selección de los perfiles recibidos vía web, teniendo en cuenta una serie de requisitos, previamente establecidos y comunicados por la organización.

Etapa 2: Se realizarán entrevistas personales a todos los candidatos que hayan sido escogidos en la primera etapa de selección, a fin de escoger a los que participarán del programa. Se publicarán en FB los resultados de la selección.