III PROGRAMA DE FORMACIÓN PARA JÓVENES LÍDERES

Por tercer año consecutivo, realizamos en Córdoba el Programa de Formación para Jóvenes Líderes: «Tendencias mundiales: claves para un mundo incierto». El evento fue organizado por Fundación Contemporánea y la Unión de Obreros y Empleados del Plástico y contó con el auspicio de la Embajada de los Estados Unidos en Argentina

Este programa tiene principal objetivo generar un espacio de encuentro y aportar a la formación de una nueva generación de dirigentes políticos, los cuales con una visión estratégica de los desafíos del país, sean capaces de involucrarse afectiva y efectivamente con el desarrollo de la Argentina. Participaron del mismo 30 jóvenes de toda la provincia, especialmente seleccionados para el mismo.

En la apertura del evento, el jueves por la mañana, estuvieron presentes la Agregada Cultural de la Embajada de los Estados Unidos en Argentina, Katherine Ordoñez; la Concejal de la Ciudad de Córdoba, Olga Ruitort y el Presidente de Fundación Contemporánea, Simón Bestani, quien además disertó sobre la «Inserción Argentina en el mundo». Por la tarde, se realizó una charla abierta sobre “Córdoba y sus posibilidades de inserción en el mundo”, a cargo del ex gobernador y Diputado Nacional, Juan Schiaretti, que convocó a más de 100 asistentes.

 Este Programa fue declarado de interés por la Legislatura de la Provincia y contó con el beneplácito del Concejo Deliberante de la Municipalidad de Córdoba.