Fundación Contemporánea presente en el Foro de los BRICS y Países en desarrollo.

Durante los días 10, 11 y 12 de Junio en Fuzhou , capital de la provincia china de Fujian, Fundación Contemporánea participó como la única Organización no Gubernamental invitada en representación de la Argentina en el «BRICS Political Parties, Think Tanks and Civil Society Organizations Forum».
Esta asociación económica y política que hace 10 años nuclea a las cinco potencias emergentes más importantes del mundo: Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, representa para nosotros y para el mundo una gran oportunidad. Además, en este encuentro participaron representantes de 26 países de todos los continentes.
Gonzalo Santamarina, miembro de Fundación Contemporánea, fue parte del evento participando de una nutrida agenda y resaltó en su disertación el enorme potencial de la Argentina en relación al talento de sus recursos humanos, la cantidad y calidad de sus recursos naturales, la capacidad industrial para agregar valor y el turismo, por destacar sólo algunos sectores. Luego instó a fortalecer las relaciones entre ciudadanos de los distintos países a través de políticas que hagan foco en las necesidades específicas de nuestras comunidades y ofrezcan un desarrollo común.