Producción de Pensamiento

Producción de Pensamiento

Desarrollamos ensayos, escritos e informes políticos de análisis de la información con criterios estratégicos.

LOS DESAFIOS ESTRATEGICOS PARA LA ARGENTINA

Al intentar desde la Fundación Contemporánea producir pensamiento estratégico nacional, muchos son los desafíos que fuimos descubriendo, desafíos éstos de múltiples formas y alternativas. No pretendemos enumerar aquí todos ellos, sino que creímos oportuno compartir con ustedes los cinco desafíos, a nuestro entender, más importantes que enfrenta la Argentina en este momento histórico…

UN SISTEMA FINANCIERO FUERTE Y MODERNO

De los múltiples desafíos que la Argentina enfrenta, hay uno decisivo. La recreación de un sistema financiero fuerte y confiable es, sin dudas, central a un proyecto de desarrollo nacional sustentable…

LA EXUBERANCIA ARGENTINA

Los griegos, padres de Occidente, decían que la perfección estaba siempre en el justo medio. Así, la práctica de cualquier virtud podía pecar tanto por defecto como por exceso. Al exceso, a ésa práctica exuberante, desencajada de una virtud, la llamaban hybris. A veces, leyendo nuestra historia, uno tiene la sensación de estar leyendo las crónicas de Hybrislandia. Todo en la Argentina se hace desbordando pasión, todo es a fondo, todo es a muerte…