FORMACIÓN CIUDADANA 2015

En el mes de abril se dio inicio  al “Programa de Formación Ciudadana”. Este año tenemos la oportunidad de participar en los Municipios de: San Miguel, Pilar, Malvinas Argentinas y San Isidro. Las actividades semanales que realizamos se van llevando a cabo en simultáneo en los tres lugares de la provincia de Buenos Aires.
Lo que busca este programa es acercar a la realidad a los chicos que se encuentran en sus últimos años del secundario. Que tomen consciencia y se informen de la problemática social que los rodea, se informen lo suficiente a través de encuentros con especialistas en dicha problemática; y una vez que logrado esto, el siguiente objetivo es que puedan comunicar todo lo aprendido a su sociedad. Para dicha tarea realizan, spots publicitarios, entrevistas en radio y televisión, crean redes sociales, etc. Así los chicos se dan cuenta que desde su lugar ellos también pueden cambiar la realidad que los rodea.
Este año se sumaron 13 colegios al programa, por lo que contamos con la participación de 600 alumnos aproximadamente. La experiencia fue muy gratificante, ya que los alumnos lograron comprometerse totalmente con el programa, y se tomaron en serio su rol de “transformadores” de la realidad.