FUNDAMENTOS DEL HUMANISMO CRISTIANO

Con la presentación del presbítero Fabián Báez, actualmente trabajando en el Servicio de Pastoral Universitaria de la Arquidiócesis de Buenos Aires, comenzó el curso “Fundamentos del Humanismo Cristiano”, organizado por la Red Luján, de la cual Fundación Contemporánea forma parte, entre otras instituciones.

El pasado miércoles 28 de septiembre, se inició el curso que consistirá en cuatro encuentros dedicados a la formación de líderes políticos cristianos. En la primera charla, Fabián Baéz analizó los fundamentos trascendentales de la política, haciendo especial hincapié en el valor de la fe como una forma de interpretación del mundo. En general, los cristianos tenemos hoy una malformación de nuestros conocimientos y valores, y en este sentido, Baéz subrayó la necesidad de una formación de la cual cada uno es responsable: “Quienes aspiran a ocupar altos cargos en la política, pecan gravemente ante Dios si no se instruyen adecuadamente para el correcto desempeño de sus funciones”. Por último, esta necesidad de formación, requiere, además de un método o sistema, una relectura cristiana de la historia.

El curso continuará desarrollándose los días miércoles de octubre, de 18.30 a 20 hs. en la sede de Acción Católica (Montevideo 850, Ciudad de Buenos Aires), con las siguientes conferencias:

  • Miércoles 05/10: “No lo pensé todavía”, por Dr. Christian Carlos Carman.
  • Miércoles 19/10: ¿Es posible construir un mundo mejor? Reflexiones a la luz de la filosofía de la historia, por Dr. Alberto Berro
  • Miércoles 26/10: “Desafíos para un joven político”, Video Conferencia con la Diputada Nacional italiana Paola Binetti.

¿Qué es Red Luján?

Un grupo de jóvenes con vocación política, provenientes de diferentes partidos políticos y organizaciones de la sociedad civil, que comparten la misma visión cristiana del mundo. Sus principales objetivos son reunir y promover una dirigencia política y social renovada que impregne con los valores del cristianismo los diversos ámbitos de la vida en comunidad, renovar el compromiso de los laicos con lo público y dar vitalidad al pensamiento político cristiano en la sociedad argentina.