INICIO DEL PROGRAMA UNIVERSITARIO DE LIDERAZGO POLÍTICO Y SOCIAL

El miércoles 12 de abril comenzó el programa de formación organizado conjuntamente con la Universidad Católica Argentina. El primer encuentro consistió en una presentación del curso por parte de las autoridades, seguido de un panel de profesionales que desarrollan su actividad en los ámbitos político, social y empresarial, ex alumnos de la UCA.

El Lic. Rodrigo Aybar, Vicepresidente de Fundación Contemporánea, compartió con los jóvenes su experiencia y trayectoria política. Puso en valor la importancia de la formación tanto desde lo académico y la experiencia laboral como así también que hay que forjar el corazón  para que siempre esté en búsqueda del bien común y no del beneficio personal. En ese sentido destacó la necesidad de que jóvenes con verdadera vocación de servicio se involucren en política para la construcción de un país diferente.

La Lic. María Mérola, Directora Ejecutiva de Mujeres 2000, habló sobre el rol del tercer sector como articulación entre el Estado y las personas más vulnerables. Destacó el impacto directo que tiene el trabajo de las ONGs en la vida de muchas familias que se encuentran en situación de pobreza e invitó a que jóvenes profesionales y con capacidad de liderazgo elijan trabajar en ONGs.

El Gerente Corporativo de Asuntos Públicos del Grupo Arcor, Agustín O´Reilly, habló de la importancia de que haya jóvenes trabajando en el sector privado comprometidos con la realidad social de la Argentina y formados en valores. Asimismo, remarcó la importancia del empresariado en la formación del empleo genuino y sustentable como motor del desarrollo.