JORNADA DE «DEMOCRACIA PARTICIPACIÓN Y VOTO JOVEN» EN MARULL -CÓRDOBA-

De cara a las elecciones primarias, tres miembros de la Fundación Contemporánea dictaron una jornada sobre “Democracia, Participación y Voto Joven” en la localidad de Marull (provincia de Córdoba), el lunes 5 de agosto. El evento contó con la presencia del intendente de la localidad, Daniel Constantino, concejales del PJ y la UCR, directivos escolares y jóvenes de diversas instituciones (escuela, partidos y club).

Gabriel Faleto, Presidente del PJ local, realizó la apertura del acto con palabras de agradecimiento: “Le agradezco a las autoridades locales, a los miembros de los distintos partidos y a Fundación Contemporánea porque hemos logrado trabajar en equipo en pos de un bien común para nuestros jóvenes. Y eso ya es una mensaje claro”.

Facundo Utrera, miembro de Fundación Contemporánea, explicó la importancia de poder participar en estos espacios: “Somos conscientes de que tenemos que formar nuevos corazones y dirigentes lucidos a lo largo y a lo ancho de todo el país. Por eso es tan importante para nosotros poder estar acá hoy”

En el primer bloque, “Democracia, participación y bien común”, Cristian García de Álamo se refirió a las características de vivir en un sistema democrático que permite la participación de todos y destacó la importancia del compromiso de cada uno para alcanzar el bien común. “La buena noticia es que podemos cambiar el destino de nuestro pueblo”, enfatizó.

Finalmente, Federico Bustos explicó qué se vota en las PASO y en octubre, qué funciones desempeña un diputado, cuáles son los candidatos y sus principales propuestas, cómo es el sistema D´Hondt, quiénes están habilitados para votar y cómo se vota. Esto suscitó el interés de varios jóvenes que se animaron a evacuar sus dudas sobre las próximas elecciones: ¿dónde voto? ¿Cómo sé si tengo que votar? ¿Dónde puedo ver  todas las propuestas de los candidatos?