«LA DIGNIDAD Y VOCACIÓN DE LA MUJER» -PROGRAMA DE FORMACIÓN CIUDADANA-

El martes 4 de junio se llevó a cabo el quinto encuentro del Programa de Formación Ciudadana para alumnas de 3° y 4° año del colegio «El Buen Consejo», del barrio de Barracas.

En esta ocasión, el Programa contó con la participación del Instituto para el Matrimonio y la Familia de la Universidad Católica Argentina. Las instructoras Paula Donnelly y Malena Velarde compartieron con las alumnas una charla sobre la dignidad de la mujer, resaltando su valor y haciendo especial mención a la importancia de las características femeninas que diferencian a la mujer del varón.

 Asimismo, durante el intercambio que mantuvieron con las alumnas les transmitieron la apuesta por un verdadero feminismo, el cual propone conocerse y valorarse a una misma, afirmar y desarrollar las riquezas propias del ser mujer. En contraposición al estereotipo de «la mujer como cosa» que se pretende instalar en la sociedad de hoy, se refirieron a la necesidad de promover una valoración por lo que uno mismo es y no por lo que aparenta.

 A modo de conclusión, las expositoras rescataron la capacidad humanizante que tiene la mujer para ponerse en el lugar del otro, destacando la presencia irremplazable de la mujer en la sociedad, participando y aportando desde su particularidad y su modo femenino de ser y relacionarse.