PARTICIPACIÓN EN LA COMISIÓN DE DESARROLLO SOCIAL DEL CONSEJO ECONÓMICO Y SOCIAL DE LA ONU

En el mes de febrero, Agustín Porres, miembro de Fundación Contemporánea, participó del cierre de la 53° Sesión de la Comisión de Desarrollo Social del Consejo Económico y Social de la ONU.
El tema prioritario fue “Repensando y Fortaleciendo el Desarrollo Social en el Mundo Contemporáneo”, por lo que presentamos una declaración escrita, destacando la importancia de fortalecer a la familia como agente de desarrollo.
En la 53° Sesión se abordaron diversos temas vinculados a los planes y programas de acción de la ONU dirigidos a distintos grupos sociales, tales como: (i) Programa de Acción Mundial para personas con discapacidad; (ii) Normas uniformes sobre igualdad de oportunidades para personas con discapacidad (iii) Programa de acción mundial para jóvenes (iv) Plan de acción internacional de Madrid sobre envejecimiento del año 2002 (v) Temas de familia, programas y planes.
En este año, donde se establecerá la agenda para el desarrollo post 2015, queremos dar un paso más en el apoyo y sostenimiento de la familia como base, núcleo y sede del desarrollo verdadero.