«LOS DERECHOS HUMANOS: LA IMPORTANCIA DEL COMPROMISO Y LA PARTICIPACIÓN» -PROGRAMA DE FORMACIÓN CIUDADANA-

El martes 7 de mayo tuvo lugar el segundo encuentro del programa de formación ciudadana que Fundación Contemporánea está desarrollando con alumnas de 3° y 4° del colegio «El Buen Consejo», en Barracas. El taller estuvo a cargo de la Lic. María Migliore, la Lic. Mercedes Trovato y Adolfo Gegenschatz.

La misma estuvo enfocada en brindar un marco conceptual introductorio a los temas elegidos por las propias alumnas para estudiar en profundidad en el transcurso del programa: la prostitución y trata de personas. La presentación consistió en un repaso de los conceptos y fundamentos básicos de los Derechos Humanos, haciendo hincapié en la importancia del cumplimiento de estos como eje de desarrollo y promoción de la persona humana.

A su vez, se analizó como la falta de cumplimiento de los mismos contribuye a generar contextos de mayor vulnerabilidad social, dentro de los cuales las personas están mas expuestas a sufrir delitos tales como la trata de personas. A partir de la proyección de un video, las jóvenes conversaron sobre la necesidad de tomar y generar conciencia en torno a esta problemática, como así también sobre la importancia de involucrarse y participar desde su rol de ciudadanas.