PROGRAMA DE FORMACIÓN CIUDADANA

El jueves 11 de julio el Lic. Simón Bestani, Presidente Honorario de Fundación Contemporánea, visitó a las alumnas de 3ero y 4to año del colegio «El Buen Consejo» de Barracas, en el marco del Programa de Formación Ciudadana.

Simón compartió con las jóvenes la importancia de la participación en los asuntos públicos y por sobre todas las cosas, de poner el corazón en todas las actividades que emprendan. En su intercambio con las alumnas hizo referencia a la necesidad de que las personas se involucren en las instituciones a fin de que las mismas se hagan dinámicas y tengan vida, de modo que los cambios en la sociedad realmente sucedan.

En el encuentro se destacaron los valores de la unidad, solidaridad, responsabilidad y compromiso como verdaderos promotores del desarrollo de una sociedad, en contraposición a la división y falta de dialogo hoy existentes en la política.

A modo de conclusión  Simón agradeció a las jóvenes la seriedad con la que estudiaron el tema de la trata de personas y las alentó para la realización de la campaña de concientización en su propio barrio.