PROGRAMA DE FORMACION CIUDADANA – CIUDAD DE BUENOS AIRES -CAMPAÑA DE CONCIENTIZACIÓN

La semana del 15 de julio tuvo lugar en el barrio porteño de Barracas la campaña para generar conciencia sobre la problemática de adicciones. La misma fue organizada y llevada a cabo por los alumnos del Buen Consejo e Instituto Santa María del Rosario.

Los jóvenes participaron de jornadas de actividades orientadas a la difusión del tema estudiado, brindando información a los vecinos sobre este flagelo social.

Los participantes del Programa de Formación Ciudadana se organizaron en grupos a fin de compartir y dar a conocer su proyecto en distintos ámbitos de la comunidad:

  • Fueron entrevistados por Donatela Orsi y María Belén Rivas para la radio barrial “La 96. La voz de Caacupé”.
  • Junto a artistas de la técnica del mural, los jóvenes pintaron imágenes alusivas a las adicciones en la esquina de Osvaldo Cruz y San Antonio para generar conciencia en el barrio.
  • Los jóvenes repartieron volantes de concientización y conversaron con los vecinos en esquinas transitadas de Barracas.

Durante la semana de campaña se realizaron también los trabajos de filmación de spots de concientización y tareas de redacción del material periodístico.

Luego de las vacaciones de invierno los jóvenes continuarán con participaciones en radios y entrevistas para medios gráficos que permitan difundir su trabajo. Asimismo continúan los preparativos para el Festival con el cual pretenden dar cierre al Programa y presentar a la comunidad los resultados y el alcance de su campaña. Participarán padres, directivos de los colegios, funcionarios, especialistas en la problemática y referentes que los acompañaron en esta experiencia y valioso aprendizaje.