PROGRAMA DE FORMACIÓN CIUDADANA – CIUDAD DE BUENOS AIRES – PRIMERA JORNADA DE CAPACITACIÓN

El miércoles 21 de mayo tuvo lugar la primera jornada correspondiente a la etapa de capacitación del Programa que Fundación Contemporánea se encuentra desarrollando para alumnos de 3° y 4° año de los colegios Buen Consejo y Santa María del Rosario.

En esta ocasión, los jóvenes tuvieron la oportunidad de entrevistarse con especialistas involucrados en el tratamiento de las adicciones, problemática social elegida por la mayoría de los 100 alumnos participantes. La jornada de trabajo se estructuró en torno a dos talleres dedicados a responder a las inquietudes y dudas de los adolescentes en lo que refiere al abuso de la droga y el alcohol.

Los talleres contaron con la exposición y guía de referentes experimentados, quienes compartieron conceptos, definiciones y distinciones sobre el tema. Participaron:

–          Lic. Ramiro Mendoza. Responsable del área de promoción de salud y prevención de adicciones de la Asociación Civil Centro de Vida, una institución que brinda tratamiento ambulatorio al drogadependiente.

–          Carina Ghezzi, Directora del área de prevención de Fundación Convivir, organización dedicada a la prevención, rehabilitación y reinserción social en torno a la problemática de las adicciones.