PROGRAMA DE FORMACION CIUDADANA – CIUDAD DE BUENOS AIRES – TALLERES DE COMUNICACIÓN

PRIMER ENCUENTRO: CAMPAÑA Y SLOGAN

El martes 10 de junio tuvo lugar el primer taller de comunicación del Programa que Fundación Contemporánea se encuentra desarrollando para alumnos de 3° y 4° año de los colegios Buen Consejo y Santa María del Rosario.

Los 100 alumnos participantes compartieron la jornada de trabajo junto al Lic. Juan Mahlknecht, especialista en comunicación, quien explicó a los jóvenes las claves sobre las campañas de causas, iniciativas que buscan hacer reflexionar sobre algo que preocupa a la comunidad y así generar una nueva conducta.

Los estudiantes vieron modelos de campañas publicitarias que les sirvieron de ejemplo para empezar a pensar las líneas de su propia campaña de concientización sobre las adicciones. A partir del aprendizaje sobre las herramientas de comunicación y la importancia de un slogan, los alumnos acordaron la siguiente frase como inspiración para su proyecto: “Las adicciones te esclavizan, rompamos cadenas”.

 SEGUNDO ENCUENTRO: TRABAJO EN GRUPOS

Los jóvenes participantes del Programa de Formación Ciudadana que Fundación Contemporánea se encuentra realizando en Barracas, volvieron a reunirse el 17 de junio para el segundo taller de preparación de la campaña a través de la cual buscan concientizar sobre las adicciones en su barrio.

En una mañana de trabajo intenso los alumnos trabajaron en grupos según los distintos canales de difusión de su campaña. Cada grupo contó con la presencia de un referente que orientaba las propuestas de los jóvenes, quienes compartieron sus ideas para plasmar lo aprendido en murales, en participaciones en radio, en la prensa gráfica, en folletos para la vía pública y en spots de concientización.