PROGRAMA DE FORMACIÓN CIUDADANA – SAN MIGUEL Y DEL VISO – CHARLAS TEÓRICAS

Los días jueves 12 y 19 de junio se realizaron en los colegios San Pio X y Nuestra Señora del Valle de San Miguel y el Instituto Nuestra Señora de Fátima de Del Viso las charlas teóricas correspondientes a la primera etapa del Programa de Formación Ciudadana. En la primera de las charlas los alumnos comenzaron exponiendo los trabajos realizados sobre “Violencia Social”, el tema elegido por ellos para esta edición. En los murales se pudo observar cómo ellos perciben esta problemática y cómo los afecta en su vida diaria. En ese día, además se les habló sobre la importancia de adoptar una actitud ciudadana activa y buscar soluciones en conjunto para los problemas de su comunidad.

En la segunda charla se les presentó a los alumnos la forma en la que iba a ser trabajado el tema elegido. Se decidió tomar el tema desde diferentes aspectos que afectan la vida cotidiana de los chicos. El tema de la “Violencia Social” será abordado desde la violencia en la calle, doméstica, en la noche, en la escuela y en el fútbol. De esa forma se busca concientizar a los alumnos sobre las diversas formas en las que se presenta esta problemática y los afecta en su día a día.

El objetivo de esta segunda charla fue introducir a los alumnos a la temática. De acuerdo a sus intereses, van a poder profundizar sobre uno de los aspectos presentados en diversos talleres que se darán el jueves 3 de julio en una jornada con especialistas.