PROGRAMA DE FORMACIÓN CIUDADANA – SAN MIGUEL Y PILAR – JORNADA DE CAPACITACIÓN

El día 3 de julio, los alumnos de los colegios San Pio X y Nuestra Señora del Valle de San Miguel y el Instituto Nuestra Señora de Fátima de Del Viso participaron de una jornada de capacitación sobre el tema elegido en el Programa de Formación Ciudadana: violencia social. Dentro del marco de la jornada participaron autoridades municipales de San Miguel y Pilar y expertos en la temática.

La apertura estuvo a cargo de José Richards, Secretario de Gobierno de la Municipalidad de San Miguel, y Joaquín Migliore, quien realizó un abordaje filosófico del tema. Luego la jornada se estructuró alrededor de cuatro talleres que abordaron un aspecto específico de la problemática estudiada. En un taller se trabajó sobre “Violencia doméstica” y contó con la participación del equipo de la Dirección de Niñez del la Municipalidad de Pilar. Otro de los talleres trabajó sobre “Violencia en la calle”. De este taller participaron Florencia Cairo de la Secretaría de Prevención Ciudadana de la Municipalidad de Pilar, y Max Perkins, Secretario de Seguridad de la Municipalidad de San Miguel. También se desarrolló un taller sobre “Violencia en la escuela” brindado por Fernando Grieco, director del colegio Plácido Marín. El último de los talleres se trató sobre “Violencia en la noche”. Del mismo participaron Pablo de la Torre, Concejal de San Miguel, y Oscar Castellucci, Presidente de la Asociación Civil Martín Castellucci.

Del panel de cierre participaron Raúl Flores, coordinador de Red Solidaria; Agustín Pesce, de Fundación Contemporánea, Leandro Nazarre, Secretario General de SUTCAPRA; y Carlos Ferré, de la Pastoral Social de San Miguel.