Programa de Formación de Dirigentes – IX Edición: “La Política como Poder Transformador”

Los días 17, 18 y 19 de Septiembre se desarrolló en la Ciudad de Córdoba la IX edición del Programa de Formación de Dirigentes, un año más en conjunto con la Facultad de Educación y Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, ambas de la Universidad Católica de Córdoba.

En la presente edición reunimos a 48 jóvenes, de entre 18 y 30 años, universitarios, provenientes de la ciudad de Córdoba y localidades aledañas que compartían un anhelo de vocación por lo público, muchos de ellos trabajando en los gobiernos municipales de sus localidades o en el gobierno provincial.

Los ejes del programa fueron: “La Política como poder transformador”, a cargo del Lic. Simón Bestani; “Una propuesta de gestión para los modelos de ciudades inteligentes”, a cargo del Dr. Walter Robledo, Ministro de Ciencia y Tecnología de la Pvcia. de Córdoba; “Desarrollo y sustentabilidad, una relación de mutua necesidad”, a cargo del Lic. Rodrigo Aybar, Director del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible; “Contexto económico argentino y cordobés”, a cargo del Dr. Ramiro Sosa Navarro, Director titular del Banco de la Provincia de Córdoba; “Panel de Legisladores: La vocación política y sus desafíos en primera persona” realizado en la Legislatura de la Provincia de Córdoba en el que contamos con la presencia de la legisladora María Rosa Marcone y el legislador Daniel Passerini, actual Vicepresidente de la Legislatura de Córdoba y vice intendente electo de la Ciudad de Córdoba. 

Desde el año 2013 venimos realizando esta escuela de formación por la que han pasado, con esta novena edición, más de  730 alumnos y numerosos funcionarios públicos de la provincia.

Como cada edición del Programa, es el objetivo fomentar la formación de jóvenes líderes, generando un marcos que promueva el intercambio y la participación en nuevos espacios de diálogo, entre académicos, funcionarios y dirigentes políticos y sociales, con la impronta característica de Fundación Contemporánea en cuanto a la formación de una nueva dirigencia política, con profunda vocación por lo público, formación en valores y conocimientos estratégicos y por sobre todo una firme convicción de aportar a la realización de una Argentina unida, desarrollada, justa y moderna.