PROGRAMA DE FORMACIÓN PARA JÓVENES EMPRESARIOS

Este año se realizó por primera vez en Córdoba el Programa de Formación para Jóvenes Empresarios, organizado por Fundación Contemporánea junto a la Unión de Obreros y Empleados Plásticos y con el auspicio de la Embajada de los Estados Unidos en Argentina. El evento estuvo dirigido a 30 jóvenes empresarios y emprendedores de la provincia y se llevó a cabo en dos etapas. En primer lugar, una jornada intensiva, el 30 de octubre, en el Hotel NH Panorama, y por otro lado, dos desayunos de trabajo que complementaron la jornada, los días 13 y 27 de noviembre.

Durante la primera jornada, se contó con tres charlas magistrales: «La inserción Argentina en el mundo», a cargo del Presidente de Fundación Contemporánea, Simón Bestani; «Estrategia y planificación para jóvenes empresarios», a cargo del Secretario Pyme de la Provincia de Córdoba, Luciano Crisafulli; y «Córdoba, la mejor ciudad del mundo para emprender», una charla abierta, a cargo del Ministro de Comunicación y Desarrollo de la Provincia, Jorge Lawson.

En el 1° Desayuno de Trabajo estuvieron presentes el Lic. Federico Andrada, Presidente del Foro de Empresarios y el empresario. Damián Revelli, quienes interactuaron y evacuaron dudas sobre cada uno de los emprendimientos de los 30 participantes. En tanto que en el 2° Desayuno de Trabajo, el Ing. Marcelo Olmedo, Presidente de Promedon y de Fundación Córdoba Mejora, habló sobre «La innovación como factor de desarrollo empresarial» y además explicó la importancia del compromiso social del empresariado.

Además, contamos con la presencia de autoridades de la Embajada de los Estados Unidos: Timothy Stater, Consejero Económico de la Embajada, participó de la apertura de la jornada, mientras que la Agregada Cultural Adjunta, Katherine Ordoñez, se hizo presente en el 2° Desayuno de Trabajo para el cierre del programa.

Asimismo, acompañaron esta iniciativa el Club de Jóvenes Emprendedores, Bolsa de Comercio, Infonegocios, Asociación de Jóvenes Empresarios y Fundación Córdoba Inicia y la Secretaría Pyme del Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Desarrollo Tecnológico.

De esta manera, el programa buscó brindar un espacio de encuentro y formación entre jóvenes empresarios, para reflexionar juntos acerca de los principales desafíos y oportunidades que enfrenta nuestro país en materia económica, política y social.