RECUPERAR LA POLÍTICA: PACIFICACIÓN DE LA HISTORIA

El Dr. Germán Gegenschatz asistió a la Escuela de Dirigentes -Bs. As.- y continuó con la exposición del primer desafío estratégico para la Argentina  «Recuperar la política como el gran poder transformador». En esta oportunidad, se enfocó en la importancia de pacificar nuestra historia como país.

En ese sentido habló sobre los dos espíritus argentinos: Uno hispánico, latino, católico, aislacionista; el otro, liberal, racionalista, librecambista. Sostuvo que estos dos espíritus que se encarnaron en sendos proyectos políticos, los federales y los unitarios, están en pugna desde el año 1810 y no lograron imponerse claramente. La argentina pasó sucesivamente de un modelo a otro sin lograr hacer pie en ninguno de ellos.

Por ello, destacó la importancia de que la nueva dirigencia política no vea un enemigo en quienes piensan distinto sino ciudadanos con los cuales hay que construir una nueva Argentina. Invitó a que nuestras diferencias, dejen de ser motivo de división y ruptura y se transformen en un factor que nos enriquezca en la diversidad.

Por último, remarcó que reconciliarnos con nuestra historia es un paso fundamental para que podamos hallar nuestra identidad como nación, y poder así, proyectarnos hacia el futuro.