TALLERES DE COMUNICACIÓN. PROGRAMA DE FORMACIÓN CIUDADANA – SAN MIGUEL Y PILAR 2014

El día 13 de agosto se realizó el primer taller de comunicación dentro del marco del Programa de Formación Ciudadana – San Miguel y Pilar 2014. El mismo estuvo a cargo del Juan Mahlknecht, especialista en comunicación.

Durante el taller se buscó formular la campaña de concientización. Para ello los alumnos de los colegios San Pío X, Nuestra Señora del Valle y Nuestra Señora de Fátima, debatieron en grupos el objetivo, alcance y los canales de comunicación de la misma.

Finalmente se elaboró el slogan en torno al cual se estructuraría toda la campaña: “Empieza en tu casa, termina en la calle. No dejes que avance”.

El segundo taller de comunicación se realizó el día 19 de agosto. Esta vez los alumnos de los colegios San Pío X, Nuestra Señora del Valle y Nuestra Señora de Fátima fueron divididos en distintos grupos de acuerdo a los distintos canales de comunicación que se trataron: prensa, radio, gráfica, televisión, spot audiovisual, medios 2.0. Los mismos estuvieron a cargo de Andrés Olivera, Juan Mahlknecht, Florencia Pérez, José Olivera, Mariano Henschien y José Saenz Crespo, respectivamente.

Continuando con los talleres de comunicación, el día 29 de agosto los alumnos de los colegios Nuestra Señora de Fátima y Nuestra Señora del Valle, fueron recibidos en “El Gashinero”, taller del artista Alejandro Marmo.

Durante la jornada  los alumnos siguieron reflexionando acerca de la violencia social y se prepararon distintos bocetos para la intervención urbana en base al slogan de la campaña: “Empieza en tu casa, termina en la calle. No dejes que avance”.

El  cuarto taller se realizó el día 1 de septiembre.  Los alumnos del Colegio del Valle, junto con el equipo de Mariano Henschien, realizaron la grabación de un spot audiovisual. Ese mismo día alumnas del colegio San Pío X salieron a la Plaza de las Carretas de San Miguel a repartir folletos y concientizar a la gente acerca de la violencia social.