VISITA DEL EURODIPUTADO PAWEL KOWAL

Durante los días 27, 28, 29 y 30 de septiembre Fundación Contemporánea recibió al Eurodiputado polaco Pawel Kowal para realizar una agenda de trabajo conjunta. La misma incluyó encuentros con miembros de la Fundación Contemporánea, de la comisión de Justicia y Paz de la Conferencia Episcopal, una visita al Congreso Nacional, un encuentro con vecinos e instituciones que trabajan en la villa 21-24 y una reunión en la Universidad Católica Argentina, entre otras.

Pawel Kowal Kowal fue electo diputado europeo en el año 2009 y durante la elección presidencial Ucraniana de 2010 fue líder de la delegación de los observadores del parlamento europeo.

En el año 2005 fue electo diputado nacional de Polonia, y reelecto en el año 2007. A su vez, desde 2006 hasta 2007, sirvió como  Secretario de Estado en el Ministerio de Relaciones Exteriores del gobierno de Polonia, a cargo de Jaroslaw Kaczynski. Desde el 2009, cuando accedió a la banca por la diputación europea se unió al grupo de Europeos Conservadores y Reformistas. Actualmente, se desempeña como Presidente de la Comisión para la Cooperación Parlamentaria UE – Ucrania.