VISITA INSTITUCIONAL DE UNA DELEGACIÓN DE FUNDACIÓN CONTEMPORÁNEA A CHINA

Entre el 21 y el 27 de abril de 2013 una Delegación de Fundación Contemporánea visitó la República Popular China invitados por la Liga de la Juventud Comunista de China.

La Liga de la Juventud es una organización de vanguardia juvenil bajo la dirección del Partido Comunista de China (PCCh), una escuela abierta a los jóvenes cuyo objetivo es el estudio del comunismo y el socialismo con características chinas. Funciona además como institución asistente y fuerza de reserva del PCCh. Cuenta con más de 78 millones de miembros.

Con el objetivo de afianzar los lazos con dicha institución y con el PCCh se intercambiaron visiones acerca de la situación internacional actual, el rol de China y la Argentina en el mundo y el futuro de las relaciones bilaterales, así como las experiencias de formación de dirigentes de ambas instituciones.

En este marco, los miembros de la delegación visitaron las ciudades de Beijing y Shanghai, donde participaron de varias actividades, entre las más destacadas: una visita al Centro de Estudios del Desarrollo del Consejo de Estado de China, reuniones de trabajo en el Ministerio de Comercio de China y en el Departamento Internacional del Comité Central de la Liga y del PCCh, en la Escuela Central de la Liga y un espacio de diálogo con jóvenes universitarios chinos.

Dicha delegación, encabezada por el Lic. Simón Bestani, junto al Lic. Gonzalo Santamarina, el Dr. Germán Gegenschatz, el Lic. Felipe Llorente, el Lic. Ezequiel Domínguez y el Lic. Marcos Viglione, vivió una verdadera experiencia de intercambio personal e institucional, que continúa afianzando los vínculos con dirigentes del exterior y consolida el trabajo que Fundación Contemporánea viene construyendo en el marco de uno de sus principales objetivos: la formación de dirigentes políticos.

A continuación encontraran una reflexión de uno de los miembros que realizó el viaje: Experiencia China Lic. Felipe Llorente