XVI ENCUENTRO NACIONAL DE NUEVOS DIRIGENTES

El viernes 28 de junio miembros de Fundación Contemporánea participaron del XVI Encuentro Nacional Nuevos Dirigentes, organizado por la Pastoral Social de la Conferencia Episcopal Argentina. Contó con  la concurrencia de más de 120 participantes de distintas provincias como Entre Ríos, Córdoba, Ciudad de Buenos Aires, La Plata, Salta, Jujuy, Santa Fe, Chubut, Mendoza, Santa Cruz.

El encuentro se estructuró en base a dos paneles de trabajo. Monseñor Jorge Lozano –obispo de Gualeguaychú y presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social- dio inicio al primer panel por medio de una oración y desarrolló su exposición sobre «Pastoral Social y Participación Política de los Jóvenes». Participaron como comentaristas de este panel, el Dr. Pablo Ares (ONG Cefil) y la Lic. María Migliore (Directora Ejecutiva de Fundación Contemporánea).

El segundo panel titulado “Nacer y militar en democracia” estuvo integrado por Jorge Lagazio (asesor espiritual del equipo de Nuevos Dirigentes), Guido Carlotto (Subsecretario de DDHH de la Provincia de Buenos Aires) y Cecilia Juarez (dirigente de UTHGRA).

El próximo encuentro se realizará los días 30 y 31 de Agosto en la ciudad de San Rafael, Mendoza.