EL SISTEMA DE GOBIERNO ARGENTINO

El martes 21 de mayo, en el marco de la Escuela de Dirigentes Bs.As. el Lic. Simón Bestani -Presidente Honorario de Fundación Contemporánea- compartió su visión sobre el sistema de gobierno establecido por la Constitución Nacional de 1853.

Comenzó su exposición con una breve reseña sobre los orígenes del sistema de gobierno democrático, republicano y constitucional, tanto a nivel mundial como nacional.  Resaltó que fue necesario una ardua labor de miles de personas sostenida a lo largo del tiempo para lograr la elección de las autoridades por medio del voto, la división de poderes a efectos de que nadie detente la suma del poder público y la redacción de una constitución.

Asimismo, analizó este sistema desde un enfoque de competitividad, remarcando que con el advenimiento del sistema democrático, republicano y federal, occidente logró desarrollarse como nunca antes en la historia lo había hecho. A su vez, se refirió a las amplias garantías y derechos de los cuales los individuos gozan y son sujetos en este sistema de gobierno.

Al finalizar, aseguró que lograr el respeto del sistema de gobierno dado por nuestra Constitución Nacional, es un primer paso insescindible para lograr el tan ansiado desarrollo con inclusión social.