FINALIZÓ LA ESCUELA DE DIRIGENTES EN LA CIUDAD DE CÓRDOBA

El programa de formación anual se extendió durante siete meses y contó con la asistencia de más de 200 jóvenes dirigentes por cada uno de los encuentros realizados; fue declarado de interés por la legislatura de la provincia.

Córdoba, noviembre de 2013.- “El amor es más que un sentimentalismo, es un sentimiento que al llegar a la razón se transforma en convicción” sostuvo el Lic. Rodrigo Aybar al presentar el quinto desafío estratégico: “El Amor como energía vital”, durante el último encuentro de la Escuela de Dirigentes llevado a cabo en la ciudad de Córdoba y del que participaron más de 200 jóvenes dirigentes políticos.

Damián Pivato, estudiante de Ciencias Políticas en la Universidad Católica de Córdoba y asistente del curso rescató: “El programa me permitió, junto a otros  compañeros, tomar un mayor compromiso con la política universitaria y asumir nuestro rol de futuros dirigentes, entendiendo esto como un llamado a servir a los demás”.

Otro de los testimonios fue el de Santiago Zanotti, secretario de la Juventud y  presidente del Concejo Deliberante de la Juventud de la Municipalidad de Hernando: “adquirí conocimientos sobre la administración pública”, y agregó: “a los jóvenes nos hace falta involucrarnos en la cosa pública”.

El coordinador de esta actividad, Gabriel Suau, subrayó que los esfuerzos para realizar esta actividad anual le sirvieron para redescubrir lo gratificante que es  trabajar en un proyecto que trasciende nuestras limitaciones. Paola Baroni, coordinadora de la carrera de Relaciones Internacionales de la Universidad Siglo 21 expresó la importancia que tienen estas actividades para formar a los dirigentes que nuestra sociedad necesita, tanto en la política como en otros ámbitos sociales.

La Escuela de Dirigentes es un programa de la Fundación Contemporánea que se suma a las diversas iniciativas que viene realizando desde hace más de 20 años con el objetivo de formar una nueva generación de dirigentes políticos con una visión estratégica sobre los desafíos de nuestro país, y que sean capaces de involucrarse afectiva y efectivamente en el desarrollo de nuestra Argentina.