FORO DE POLÍTICOS JÓVENES SINO-LATINOAMERICANO

El Lic. Rodrigo Aybar visitó a la República Popular China entre los días 29 de mayo y 5 de junio, invitado por la Liga de la Juventud Comunista China (CYL, en sus siglas en inglés), a fin de participar del “Foro dePolíticos Jóvenes Sino-Latinoamericano” en Beijing. En el, además de la presencia argentina, hubo representantes de Brasil, Chile, Perú, Colombia, Venezuela, México y Cuba.

Durante su estadía, pudo llevar propuestas de trabajo conjunto entre Fundación Contemporánea y la CYL, y estrechar lazos de amistad con varios de sus miembros: Zhou Changkui, Secretario de la Secretaría del Comité Central de la Liga; Dong Xia, Vice Ministra del Departamento Internacional; Shang Duyuan, vice Director de la División de Asuntos con América del Departamento Internacional; entre muchos otros. Además de la capital, su estadía incluyó visitas a la Provincia de Shangdong (zona económica de desarrollo, Universidad Normal de Qufu y reuniones con la Liga de Juventud Comunista de Shangdong) y Shanghái.

A su vez, generó nuevas relaciones con el Centro de Estudios del Mundo Contemporáneo del Departamento Internacional del Comité Central del Partido Comunista Chino; con la Asociación de Amistad del Pueblo Chino con el Extranjero; y con el Banco Chino de la Construcción (el segundo banco de China y uno de los más grandes del mundo), con quienes acordó acercar propuestas de trabajo a futuro.

Esta visita se enmarca en el trabajo serio y comprometido que Fundación Contemporánea lleva a cabo con la República Popular China desde hace más de siete años, conscientes de la relevancia estratégica que este país posee cada vez más en el escenario mundial, y de la potencialidad de crecimiento para la Argentina siempre que sostengamos una agenda de largo plazo.