Fundación Contemporánea participa en la Sesión de Desarrollo Social de la ONU

Un enfoque centrado en la familia para la formulación de políticas, al abordar de manera integral los problemas intergeneracionales, podrían impulsar las iniciativas de desarrollo sostenible. Familias empoderadas y funcionales son sinónimo de promoción del desarrollo.

Esa es la conclusión a la que llega el informe presentado por Fundación Contemporánea para la 53° Sesión de la Comisión de Desarrollo Social del Consejo Económico y Social de la ONU, que se llevará a cabo entre el 4 y 13 de febrero de 2015.

El tema prioritario de la sesión será “Repensando y fortaleciendo el desarrollo sostenible en el mundo contemporáneo”. Por ello, Fundación Contemporánea focalizó su declaración en la importancia de fortalecer a la familia como agente de desarrollo y destaca qué cambios sociales y culturales han modificado sus pautas y sus dinámicas.

Fundación Contemporánea ha obtenido su estatus consultivo en el ECOSOC en junio de 2014 y trabaja fuertemente en el estudio y difusión de las políticas públicas que inciden en la familia.

Puede verse el documento oficial aquí: http://undesadspd.org/CommissionforSocialDevelopment/Sessions/2015/NGOsStatements.aspx

Versión en español

Versión en ingles del  Informe Comisión de Familia presentado ante la ONU