2009

Durante el 2009 miembros de la fundación realizaron viajes a los siguientes países:

  • Brasil. Durante octubre el Lic. Rodrigo Aybar formó parte de una comitiva de políticos de todo el país que viajó a República Federativa del Brasil, convocados por la Fundación Universitaria del Río de la Plata (FURP). El viaje que se realizó entre el 4 y el 10 de octubre consistió en una agenda de encuentros en la ciudad de San Pablo y en Brasilia, la capital del vecino país. En este sentido, la delegación tuvo la oportunidad de visitar y entrevistarse en la Embajada Argentina, en el Ministerio de Hacienda. en el Ministerio de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior, en el Ministerio de Defensa, en la Universidad Nacional de Brasilia, en el Banco Central, en el Congreso de la Nación, en el Gobierno de San Pablo, en Itamaraty y el Instituto Río Branco, en el Tribunal Superior Federal y en entidades representativas de los diversos sectores productivos, como es el caso de la Federación de Industrias del Estado de San Pablo y la Unión de Industrias de Caña de Azúcar.A su vez, Rodrigo Aybar se reunió con Aquevirque Antonio Nholla, Secretario General de la Asociación Paulista de Municipios, que congrega a los 645 municipios del Estado de San Pablo. En esta reunión, se analizó la posibilidad de firmar convenios de cooperación e intercambio político entre la Asociación y Fundación Contemporánea y a su vez, Fundación Contemporánea fue invitada a participar del Congreso de Municipios de Brasil, que se realizará en marzo del año próximo.
  • Chile. A principios del mes de abril, Fundación Contemporánea, en conjunto con la Municipalidad de Maipú, República de Chile, organizaron una agenda de visitas en dicho país para el Diputado Nacional Dante Gonzalez, quien fue acompañado por el Lic. Gonzalo Santamarina. Durante su estadía, tuvieron oportunidad de reunirse con el Sub Secretario General de la Presidencia, Sr. Edgardo Riveros; con el Alcalde de la Comuna de Maipú,  Sr. Alberto Undurraga; con el Subdirector de Medio Ambiente, Antártica y Atlántico Sur de la Cancillería Chilena, Don Waldemar Coutts, entre otros.

    El día jueves 2 de abril, el Diputado Dante Gonzalez y el Lic. Gonzalo Santamarina se reunieron con Sr. Edgardo Riveros, Sub Secretario General de la Presidencia, quien los recibió en La Moneda, con el cual dialogaron acerca de la realidad política de ambos países. Por la noche, el Alcalde de la Comuna de Maipú,  Sr. Alberto Undurraga, ofreció una cena de bienvenida a la delegación.

    En la mañana del viernes 3 de abril, en la escuela General San Martín de la Comuna de Maipú, se realizaron diversas actividades para celebrar el  191º  aniversario de la Batalla de Maipú. Durante la jornada, estuvieron presentes el Ministro de Defensa, Francisco Vidal; el General del Área Metropolitana de Chile, Martínez Vargas; y con el Alcalde de la Comuna de Maipú, Don Alberto Undurraga.

    Por la tarde del mismo día, visitaron el Programa de Eficiencia Energética y tuvieron una entrevista con el Sr. Ignacio Fernández AmunáteguiCoordinador Asuntos Internacionales. El viernes a la noche fueron invitados a cenar por el Subdirector de Medio Ambiente, Antártica y Atlántico Sur de la Cancillería Chilena, Don Waldemar Coutts.