“VISITA AL CONGRESO NACIONAL” -PROGRAMA DE FORMACIÓN CIUDADANA-

El jueves 27 de junio se llevó a cabo un nuevo encuentro del Programa de Formación Ciudadana para alumnas de 3° y 4° año del colegio “El Buen Consejo”, del barrio de Barracas.

En esta oportunidad, las jóvenes participaron de una visita al Congreso de la Nación. La senadora Liliana Negre de Alonso recibió a las alumnas en el salón Eva Perón para conversar sobre la problemática de la trata de personas en nuestro país y el marco legal existente en torno a la misma.

La senadora se refirió a la trata de personas con fines de explotación sexual como una realidad de la cual nuestro país no es ajeno, indicando que Argentina se ha convertido en país fuente, de paso y destino de este flagelo. Por ello, resaltó la importancia del dictado de  la ley de “Prevención y sanción de la trata de personas y asistencia a sus víctimas” en el 2008. Asimismo, remarcó la necesidad de alertar a la sociedad sobre la existencia de esta problemática y la importancia de que la dirigencia política tome conciencia sobre su gravedad.

Luego de un espacio para preguntas, la senadora alentó a las alumnas en la campaña de concientización que planean llevar adelante y concluyó con un llamado al compromiso de la sociedad civil para asumir su papel fundamental en la lucha contra el delito organizado.