3° TALLER – CAMPAÑA DE CONCIENTIZACIÓN -PROGRAMA DE FORMACIÓN CIUDADANA-

El martes 20 de agosto se llevó a cabo en el colegio El Buen Consejo el tercer y último taller de preparación de la campaña sobre la trata de personas.

Las alumnas de 3° y 4° año trabajaron en grupos según el canal de difusión elegido. Por un lado, el equipo de mural definió, entre las distintas opciones que le presentaron los artistas, el boceto que se pintará en la pared del colegio. Por otra parte, el equipo dedicado a radio ensayó la entrevista y las herramientas propias del medio radial. El grupo de artículo periodístico continuó con la redacción de la nota; las alumnas concentradas en folleto corrigieron el diseño del logo para la campaña y la elaboración de un cómic sobre el tema. Por último, las alumnas fueron filmadas para la edición del spot publicitario.

En todos los grupos, las jóvenes trabajaron coordinadas por especialistas de cada canal, capacitando a las alumnas sobre los medios de comunicación. La próxima semana se llevará a cabo la ejecución de la campaña de concientización en el barrio de Barracas, la cual consiste en: realización del mural, participación en un programa radial, publicación de un artículo periodístico y reparto de folletos en las calles.