IV ENCUENTRO DE LA RED LUJAN “LOS CRISTIANOS EN LA ACCIÓN PUBLICA”

Los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre de 2008 se desarrolló en Mar del Plata el IV Encuentro de la Red Luján “Los cristianos en la acción pública”, auspiciado por la Fundación Konrad Adenauer. Participaron 180 jóvenes de Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires, Mendoza, Santa Fe, Entre Ríos, Catamarca, Jujuy, Salta y Tucumán.

El viernes 31, la apertura estuvo a cargo del Presidente del Concejo Deliberante de Mar del Plata, Sr. Marcelo Artime, del obispo de Mar del Plata, Mons. Alberto Puggari, y del Diputado Nacional, Federico Pinedo.

El sábado 1, el Dr. Joaquín Migliore reflexionó acerca de la persona y la comunidad como pilares de una política humanista y el Sr. Pablo Walter, ex Senador Nacional por Tucumán, y la Lic. Silvia Ruggeri, Ministra de Desarrollo Humano, Familia y Comunidad, Gobierno de la provincia de Mendoza, disertaron sobre los valores como fundamento de la acción pública. Asimismo, se conformó una mesa integrada por Patricio Distefano, Legislador de la CABA, Rodrigo Aybar, Fundación Contemporánea, y Alberto Victoria, Director de la filial Tucumán de ACEP, quienes hablaron sobre su experiencia como jóvenes políticos. Por la tarde, se desarrollaron talleres de trabajo “La institucionalidad argentina” (coordinado por Dr. Gerardo Ingaramo, Legislador CABA), “La democracia y los partidos políticos” (coordinado por Lic. Patricia Di Cataldo, Subsecretaria de Desarrollo Humano de la provincia de Mendoza) y “El rol de los medios de comunicación” (coordinado por Max Gulmanelli, periodista, Siempre Hay Más).

El domingo 2, Lic. Diego Gorgal, Subsecretario de la Gestión Pública del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, y Lic. Simón Bestani, Presidente Honorario de la Fundación Contemporánea, disertaron sobre los desafíos de la acción pública en América Latina. Finalmente, el Pbro. José Yanzón reflexionó sobre cómo ser líder cristiano en un mundo secularizado.